アルゼンチン便り

JICA 2019年度3次隊でアルゼンチンに派遣されるリーマンの記録

国際キャリアフォーラム in 京都 その1

にほんブログ村 海外生活ブログ アルゼンチン情報へにほんブログ村 海外生活ブログ 青年海外協力隊へにほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ

 

9/1(日) JICAの主催する国際キャリアフォーラム in 京都が開催されました。

9/1 (Domingo) El Foro Internacional de Carrera de JICA en Kyoto.

 

 

私、浜松在住ですが、そういったセミナーは生涯に渡って浜松には絶対に来そうもないのと(笑)、名古屋とかを待っていても赴任前にあるかどうかもわからない、というわけで、休職の決まっている身分で新幹線ー2万円の出費は痛かったですが(笑)、労を厭わず、京都まで行ってきました。

Vivo en Hamamatsu, pero no sé si es probable que un seminario de este tipo venga a Hamamatsu para toda la vida y estoy esperando nagoya o algo así, así que no sé si es antes de la asignación, Pude gastar 20.000 yenes en el Shinkansen debido al estado de mi licencia de ausencia (risas), pero fui a Kyoto sin ninguna vacilación en mi trabajo.

 

どんなイベントなのか分からず、とりあえず派遣前に具体的な情報取りをと思って参加したのですが、何のことはない新卒者の就活説明会みたいな感じでした。キャリアフォーラム内にJICAインターン紹介のブースもあると事前に情報出てましたので、早めに気がつくべきでした(笑)。とはいえ、私のようなオジサン世代も大学生くらいの人たちに混じってちらほらしてました。

No sabía qué tipo de evento era, así que me uní al evento para obtener información específica antes de que me enviaran, pero era como una reunión informativa de búsqueda de empleo para los recién graduados que no tenían nada que ver con él. También había un stand para introducir a los pasantes de JICA en el foro de carrera, así que debería haberlo notado antes. Sin embargo, la vieja generación como yo se mezcló con gente como los estudiantes universitarios. 

 

今後の自分の進む道を模索している大学生150人くらいでしょうか?彼女らに(女性が70%くらい?でした)対して、青年海外協力隊とか海外事業とかに縁のある5名の方が自身の進んできたキャリアを講演してました。

¿Alrededor de 150 estudiantes universitarios están buscando su propio camino? ¿Para ellos (alrededor del 70% de las mujeres? Cinco personas con vínculos con el Cuerpo de Cooperación Juvenil en el Extranjero o negocios en el extranjero estaban dando conferencias sobre sus carreras.
 

講演は、だいたいが大学とかでのらりくらり遊学しながら自分探しをしていて、会社員もしたけど自分のやりたいこと(国際貢献)優先で、ちっちゃな会社ではあるけれど起業したりして何か見つけました。みたいな経済的にユトリのある層の話。高卒で経済的事情から否応なく働かないといけないみたいな層からは想像もつかないようなキャリアの進め方で、平等な日本の中にある階層社会を実感しました(笑)。

En conferencias, en su mayoría me buscaba mientras estudiaba en la universidad, y aunque era un empleado de la empresa, prefería lo que quería hacer (contribución internacional), y encontré algo al iniciar un negocio a pesar de que era una pequeña empresa. La historia de la capa con rico económicamente como.Me di cuenta de una sociedad jerárquica en Japón que es igual en el camino de una carrera que no puedo imaginar de un graduado de la escuela secundaria que tiene que trabajar sin tener en cuenta las circunstancias económicas...

 

講演者の中には、自身大企業の出身者なのにもかかわらず、利益優先の大企業の経営者は敵だ!みたいな言動の方もいたりして、遊学層たちの考える、会社員やるより、ちっちゃくてもいいから自分のやりたいことを目指すみたいなのを新卒の人に吹き込むって、国の事業としてそういうキャリアフォーラムしていいんかいな?と思ったりもしましたが、そういういろんなキャリアを容認というか推奨するような多様性のある社会になっているという訳で、日本もずいぶんと豊かになったのかもしれませんね。

Algunos de los oradores, a pesar de que son de grandes corporaciones, son enemigos de los grandes gerentes de grandes negocios que dan ganancias. También hay personas que dicen y dicen como, piensan en la gente de la escuela, en lugar de hacer el empleado de la empresa, quiero apuntar a lo que quiero hacer porque es pequeño para infundir el nuevo graduado a la persona del nuevo graduado, creo que está bien para un foro de carrera como un negocio del país Pensé que Japón se había convertido en una sociedad muy rica porque es una sociedad con una variedad de cosas que permiten o fomentan tales carreras.

 

今回の講演では、国際貢献派の脱サラ起業は、どれも食品・衣料・アクセサリーなどの消費財で、こじんまりと、発展途上国の人々とwin-winの関係を築き、みたいな感じで、私的には、JICAの仕事の中でアフリカの砂漠で半死半生になりながら油田を見つけて、そこから年商1000億の企業集団作りました、みたいなジョジョに出てくるスピードワゴン的なものを期待してましたが、そんなんならとっくにニュースになってますね(笑)。

 En esta conferencia, el emprendimiento de saque de los contribuyentes internacionales tiene que ver con bienes de consumo como alimentos, ropa y accesorios, y parece construir una relación de ganar-ganar con las personas de los países en desarrollo y, en privado, En mi, trabajo en JICA, encontré un campo petrolero en el desierto de Africa, e hice un grupo de 100 mil millones de empresas al año a partir de allí, y esperaba algo así como una SpeedWagon que saldría a Jojo como, Si ese es el caso, ya está en las noticias.

 

その2に続きます。 

Sigue ese 2. 

 

にほんブログ村 海外生活ブログ アルゼンチン情報へにほんブログ村 海外生活ブログ 青年海外協力隊へにほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ