アルゼンチン便り

JICA 2019年度3次隊でアルゼンチンに派遣されるリーマンの記録

ホントはすごい日本のODA その3 世界のこんな所で役立っている!

続いて、ODAのお話ですが、日ごろ日本の政府開発援助がどんなところに使われているかなんて、及びもつかないで生活しておりましたが、よくよく調べると、こんなに国策と密接に絡んでいるんだな~、と分かりました。

Entonces, oda es una historia, lo que se utiliza en la ayuda al desarrollo del gobierno de Japón todos los días, y he vivido sin saberlo, y si miras de cerca, me di cuenta de que estoy tan estrechamente involucrado con la política nacional.

 

外務省のODAのページから、漫画とか、鷹の爪団とかによる、あの手この手の宣伝ページ飛ぶ(笑)。最近、国も柔らかくなってきたんでしょうか。 

Desde la página de la AOD del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el grupo de uñas de la caricatura o el halcón, la página de propaganda de esa mano que esta mano vuela (risas). Recientemente, me pregunto si el país se ha vuelto blando.

www.mofa.go.jp

  

www.mofa.go.jp

 

鷹の爪マンの吉田君扮するODAマンの紹介によると、ASEAN海上輸送の保安活動からトルコの海峡トンネルや地下鉄の敷設までいろいろ手広くやっているようです。よくアフリカでの活動とか、小国への消防車の寄付とかはテレビで見かけますが、何せ年間1.4兆円ですから、大がかりなものも多数やっているようですね。

Según la introducción del hombre de la ODA que pretende ser Yoshida del hombre garra del halcón, parece estar haciendo una amplia gama de manos desde la actividad de seguridad del transporte marítimo de la ASEAN hasta la construcción del túnel del estrecho y el metro en Turquía. A menudo veo actividades en Africa y donaciones de motores de bomberos a países pequeños en la televisión, pero como es de 1,4 billones de yenes al año, parece estar haciendo muchas cosas a gran escala.

 

それよりも、私が、なるほど、と思ったのが、以下のように、インドやASEANに重点的に援助を配分しており(1位のインド2,000億円、2位のベトナム1,800億円)、その内容も概ね道路や港湾と言った経済インフラの整備が大勢を占めている点でした。ODAは慈善事業的な側面だけではなく、対中国も意識して、今後の日本の継続した発展にキーとなる国に積極支援しているんだな、と、今更ながら分かったのでした。

Más bien, pensé, de hecho, que la asignación de la ayuda a la India y la ASEAN de la siguiente manera (200 mil millones de yenes en la India en primer lugar, Vietnam en segundo lugar 180 mil millones de yenes), Los contenidos también se debieron en gran medida al desarrollo de la infraestructura económica, que generalmente se conoce como carreteras y puertos. ODA no es sólo un aspecto filantrópico, sino también de China, y he descubierto que está apoyando activamente a los países que son clave para el desarrollo continuo de Japón en el futuro.

f:id:longshu:20190709120002p:plain

2016年 ODA国別援助実績 (単位:百万ドル)

 

にほんブログ村 海外生活ブログ アルゼンチン情報へにほんブログ村 海外生活ブログ 青年海外協力隊へにほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ