アルゼンチン便り

JICA 2019年度3次隊でアルゼンチンに派遣されるリーマンの記録

JICAのスペイン語要求

にほんブログ村 海外生活ブログ アルゼンチン情報へにほんブログ村 海外生活ブログ 青年海外協力隊へにほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ

 

先行して始めたスペイン語付きブログですが、当然ながら機械翻訳で(笑)、

Es un blog con español que comenzó por delante, pero por supuesto la traducción automática (risas),

 

遅ればせながらスペイン語始動しました。

Empecé español en el momento de llegar tarde.
 

シニア海外専門家の合格者用のページに↓のように書かれちゃってますので(笑)。

Porque está escrito como "en la página" para el solicitante exitoso del experto senior en el extranjero.

 

厳しいですね~(笑)。

Es duro.

 

これから『世界を変える力にな』りに行くわけですから当然か(笑)。

A partir de ahora, voy a "poder para cambiar el mundo", así que es natural reír.

 

4-4 語学事前学習

4-4 Pre-Aprendizaje de idiomas

 

訓練所では事前学習を行ってきたことを前提に授業が開始されます。入所後に事前学習の確認テストを行い、所定のレベルに達していない場合、語学クラスへの編入ができず入所を取り消すことがあります。

Las clases comenzarán en el centro de capacitación en el supuesto de que usted ha estado aprendiendo con anticipación. Si no ha alcanzado un nivel predeterminado realizando una prueba de verificación previa al estudio después de ingresar a la universidad, es posible que no pueda transferirse a una clase de idioma y cancelar su entrada.


指定された事前学習教材に目を通す程度の学習ではなく、しっかり身につけて入所してください。特に黙読や筆記中心の学習方法など口頭練習を欠いた表面的な取り組みでは十分な学習効果を得られません。口頭練習を取り入れつつ事前学習に取り組んでください。また、特殊文字を使用する言語は文字の読み書きを完璧に理解した上で入所を迎えられるように事前学習に取り組んでください。以上のことを念頭に置いて、事前学習に取り組んでください。

Por favor, úselo a fondo y entre en la escuela, en lugar del grado en que usted mirará a través de los materiales de pre-aprendizaje designados. En particular, los esfuerzos superficiales que carecen de práctica oral, como la lectura silenciosa y los métodos de aprendizaje centrados en la escritura, no producen suficientes efectos de aprendizaje. Por favor, tome en la práctica oral y trabajar en el pre-estudio. Además, si utiliza caracteres especiales, debe aprender de antemano para que tenga una comprensión perfecta de la lectura y escritura de los caracteres antes de entrar. Tenesto en cuenta y comienza a pre-aprender.

 

事前学習カリキュラム解説にもやたらと ”スラスラ”、”ペラペラ”、”完璧に” などが目白押しですね(笑)。

En el comentario del plan de estudios previo, es lo mejor que se puede hacer, como "slurra", "perapera" y "perfecto".

 

(3)スペイン語必須学習要領

(3) Cursos de estudio requeridos en español

下記の実施要領に従い学習項目を完全に消化した上で入所ください。

Por favor, ingrese a la escuela después de digerir completamente los elementos de aprendizaje de acuerdo con los siguientes procedimientos.

 

Part 6 スペイン語の形容詞は一般に名詞の直後に置かれ、前の名詞を修飾することを十分理解した 上で、必須基本形容詞は全て覚え、正確にスラスラ言えるようにすること。

Los adjetivos españoles de la Parte 6 se colocan generalmente inmediatamente después de los sustantivos, y se entiende bien que califican al sustantivo anterior, y todos los adjetivos básicos esenciales deben ser recordados y insultados correctamente.


Part 7 定冠詞、不定冠詞の規則の理解に加え、とくに動詞SER の活用は人称代名詞(主語)ととも に正確にスラスラ発音、また綴れるようになるまで音読練習を徹底すること。

Parte 7 Además de entender las reglas de los artículos fijos e indefinidos, el uso del verbo SER en particular debe practicarse minuciosamente leyendo hasta que sea capaz de pronunciar y deletrear con precisión con el pronombre personal (sujeto) y la ortografía.

 

私、記憶力やヒアリングに難があり、アルファベット系の言語には非常に苦手意識あるのですが、(高校時代、英語は赤点スレスレなことがままありました。TOEICも、最近はどう頑張っても650点越えない。。。)仕方ないので 真摯に取り組み(笑)、そのうちこれくらいの文章ならExciteとかgoogleとかに頼らずとも書けるようになろうと思います。

Tengo dificultades en la memoria y la audición, y soy muy débil en lenguas alfabéticas, pero en la escuela secundaria, el inglés se quedó con un punto rojo. TOEIC no supera los 650 puntos, por mucho que lo intente en estos días. Trabajé sinceramente porque no hay otra manera de hacerlo, y creo que seré capaz de escribir sin depender de Excite o google si frases como esta tarde o temprano.

 

にほんブログ村 海外生活ブログ アルゼンチン情報へにほんブログ村 海外生活ブログ 青年海外協力隊へにほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ